Todo sobre los monitores in-ears

Todo sobre los monitores in-ears

¿Qué son los monitores auriculares?

El sistema in-ears (en las orejas) es un sistema de monitorización especialmente utilizando dentro del mundo de la música, en diferentes directos. Es una excelente manera de aislar las diferentes pistas o los elementos que se quieren escuchar y de hacerlo en tiempo real. Es decir: el cantante puede escuchar con definición lo que hacen los músicos y viceversa, de manera que no tengan que escuchar el sonido algo más distorsionado y bruto que sale de los altavoces.

¿Para qué sirven los monitores auriculares?

Los grupos de música tienen que tener un directo trabajado y coordinado. No es lo mismo un ensayo que una actuación, ya que en esta última tanto el sonido como la acción transcurrirán de formas diferentes. Es decir: con mucha mayor intensidad.

Para que los músicos se coordinen adecuadamente, tienen que saber qué es lo que están haciendo sus compañeros. Por eso, con este sistema de monitorización tienes garantizado el correcto acompañamiento de cada uno de los músicos, ya que puedes aislar lo que ellos están haciendo y tocar correctamente a la vez.

Ventajas para la música en directo

Este tipo de modelo es el preferido por los músicos frente a los monitores tradicionales. El motivo es que estos últimos no pueden ofrecerte las mismas ventajas, como por ejemplo las siguientes:

-Libertad de movimiento. Los monitores de cuña más tradicionales ofrecen un sonido unidireccional. Tienes que situarte delante de ellos para poder escuchar la vibración que están emitiendo. En cambio, con este nuevo sistema puedes moverte con absoluta libertad y seguir recibiendo la señal, que llegaría directa hasta tus oídos.

-Volumen correcto. La función de estos monitores siempre es complicada, ya que tienen que garantizar un nivel adecuado de audición para los músicos. Con este nuevo sistema, se puede conseguir con facilidad, ya que emite sonidos a un volumen adecuado, que se puede soportar, y en el que se distinguen los sonidos procedentes del audífono de los del exterior.

-Cómodo tamaño. Algo que se agradece a la hora de trabajar en la instalación o a la hora de mover el equipo. Una de las ventajas que te ofrece es su comodidad, fácilmente aprovechable.

-Sensación en vivo. Las monitorizaciones fijas no permiten saber qué sonidos llegan desde el público. Ahora, sin embargo, puedes apreciar esos matices. Este tipo de diseños cuentan con una sencilla posibilidad, redirigir hacia ellos el micrófono, de manera que escuches cómo están viviendo tu concierto.

En conclusión, el sistema in-ears es una excelente medida para los músicos que quieren trabajar con buenos directos y enfocarse en mejorar sus resultados. Un sistema que agradecerás en tus próximos conciertos.

Posted on 13/10/2017 by Custom Ear Monitores Auriculares In-Ears 0 25789

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Comparar 0
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out