Diferencias entre 1, 2 o 3 vías en InEars

Diferencias entre 1, 2 o 3 vías en InEars

Un auricular con sólo un transductor por lado puede producir sonido en todo el rango de audio (normalmente desde 20Hz a 20KHz). Entonces, ¿Por qué querría alguien tener unos auriculares in-ear con más de un transductor?. Porque hay limitaciones en lo que unos auriculares in-ear de un sólo transductor pueden hacer. Éstas son algunas:

  • Puede que no suene muy alto antes de empezar a distorsionar.
  • La "curva" del sonido (los niveles relativos de frecuencias desde los graves a los agudos) puede ser limitada.
  • Cualquier cambio se ha de aplicar mediante ecualizadores u otro proceso.

Para compensar las limitaciones de los auriculares in-ear de un sólo transductor, es común incluir múltiples transductores en cada lado. Se aplica un filtrado especial para separar los rangos de frecuencias, permitiendo a cada transductor centrarse sólo en un rango específico. Esto puede aumentar la eficiencia y el nivel global que se puede alcanzar. No es muy diferente de la tecnología que se usa en las cajas acústicas estéreo normales. La señal de audio entrante se divide en dos o más caminos de audio (dependiendo del número de transductores) y cada camino está optimizado para un rango de frecuencias concreto.

Filtros de cruce de dos y tres vías

Un filtro de cruce de dos vías divide típicamente la señal de audio en dos canales separados: uno de agudos y otro de graves. La señal de agudos se enrutaría al transductor de alta frecuencia (a menudo llamado "tweeter") y la señal de graves se enrutaría a un transductor de baja frecuencia (normalmente llamado "woofer"). La frecuencia en la que la señal se divide se llama "punto de cruce". Ahí es donde un rango termina y el otro comienza. Cuando se ha diseñado correctamente, el sonido resultante puede ser más expansivo con una respuesta en graves más fuerte.

Un filtro de cruce de tres vías es similar al de dos vías pero incluiría otro punto de cruce, por lo que tendríamos tres distintos rangos de frecuencia: graves, medios y agudos. Un diseño de tres vías puede ofrecer incluso más nivel de sonido con una mayor calidad de sonido si está implementado correctamente.

Posted on 25/01/2018 by Earpro 141

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Comparar 0
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out