Causas del Tinnitus

Causas del Tinnitus

Causas del Tinnitus

¿Cuales son las causas que producen el Tinnitus? . Las causas del Tinnitus pueden ser varias, aunque normalmente un Tinnitus suele ser causa de una larga o traumática exposición al ruido.

Trabajar en entornos industriales o con mucho ruido alrededor durante muchos años sin haber utilizado proteciones para los oidos incrementa el riesgo de padecer Tinnitus y pérdida de audición.

Las actividades de ocio también pueden ser causa de Tinnitus. Entre estas se incluyen el uso frecuente de auriculares con alto volumen, utilización de motosierras o la practica con instrumentos musicales. Normalmente las estrellas del rock cuando envejecen y no han utilizado protección auditiva suelen desarrollar tinnitus al haber estado expuestos en altos niveles de ruido en conciertos y actuaciones en directo.

También los asistentes a conciertos o discotecas están expuestos a altos niveles de ruido que pueden llegar a ser peligrosos. Siempre es recomendable utilizar tapones especializados de atenuación plana para acudir a este tipo de eventos.

Las personas que utilizan armas de fuego también son candidatos a desarrollar un tinnitus por la exposición a los ruidos de disparo.

Cualquiera de nosotros a experimentado un pitido continuo en los oídos tras haber estado expuesto durante un tiempo a un ruido fuerte. Cuando esto ocurre es muy recomendable buscar lugares mas tranquilos o utilizar tapones para los oídos.

El uso de protecciones auditivas

Los tapones para los oídos u otra protección auditiva previenen el tinnitus que provoca la exposición a un ruido excesivo. Siempre se debe usar protección auditiva cuando se está expuesto a ruidos fuertes, aunque no lo sientan incómodos. La pérdida de audición en frecuencias más altas normalmente es indolora, y el resultado más común es el tinnitus.

Se debe tener en cuenta que el efecto dañino sobre las células ciliadas en el oído interno se acumula con el tiempo. Después de un deterioro inicial, se requiere menos exposición al ruido para desarrollar tinnitus o pérdida de la audición.

Incluso un solo incidente de exposición a un ruido extremadamente fuerte, como fuegos artificiales u otras explosiones o un disparo de pistola cerca de la oreja puede provocar pérdida de audición o tinnitus.

Otras causas de tinnitus

Other causes of tinnitus may include:

  • Golpes en la cabeza
  • Grandes dosis de ciertos medicamentos como la aspirina
  • Estres
  • Cera compactada en los oídos
  • Infeciones del oído medio
  • Edad
  • Enfermedad de Menièrè's
  • Traumatismo en la cabeza
  • Fístula de Perilymph (un orificio en el oído interno que permite la salida del fluido)
  • Cierto tipo de tumores
  • Disfunción de la articulación que conecta la mandíbula al hueso debajo de la oreja
Posted on 16/04/2018 by Hear-it.org 0 171

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Comparar 0
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out